Como activar en WHM el Apache PHP SuExec

Por defecto PHP en WHM/cPanel se carga como módulo DSO (Dynamic Shared Object) y se ejecuta como el usuario “nobody”. Aunque este método de cargar el módulo PHP es normalmente la manera más rápida de servir una solicitud de PHP, ejecutándolo de este modo (con usuarios “nobody”), de verdad que será un verdadero dolor de cabeza si se tiene muchos sitios hospedados por varios usuarios, seguramente tendrá problemas de permisos de archivos y no sabrá con exactitud cuando alguien sobrecargue el servidor.

Aquí es donde el SuExec entra en juego, todos los scripts PHP serán ejecutados por el usuario al que pertenece el host virtual que es quien hace la solicitud, y para poder activarlo mostraremos dos métodos.

El primer método que mostraremos es el menos recomendado ya que tiene algunos inconvenientes tanto en la rapidez, como de seguridad.

1. Entre a su Web Host Manager como root, en el menú de configuración del servicio, busque “Configure PHP and SuExec” (En español “Configuración de PHP y SuExec”) y haga click en él.

2. Ya en la página de configuración, en la sección “alter configuration” (alterar la configuración), busque los controladores de PHP (PHP handlers) y luego cambie su valor a “CGI” y luego configure el Apache SuExec en “On” (por defecto el valor está activado en “On”).

3. Finalmente, haga click en “Save new configuration” (Guardar la nueva configuración) y espere a que el servidor de Apache reinicie y listo.

Para comprobar que SuExec está funcionando debidamente, intente subir un archivo o crear una carpeta utilizando un script en PHP.


El segundo método que es más recomendado, se realiza de la siguiente manera: